Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Mis favoritos/33

                                                        


Leí hace unos meses la novela de Pablo Gonz gracias a este audiolibro, que generosamente me facilitó. A Pablo lo conocí a través de su blog y luego hace un par de años personalmente en la Segunda Quedada Microrrelatista. La novela  transcurre en una escalera de vecinos. Tiene como protagonistas a una familia con estrecheces y sus argucias para conseguir más espacio vital (de ahí el título de lebensráumica). A partir de ahí se establecen una serie de relaciones y recelos entre los vecinos. La dueña del inmueble es Doña Ruth, fría y envarada, que me recordó a Aliona Ivanovna, la usurera de Crimen y castigo. Me gusta de las obras de Pablo su estilo natural, su sentido del humor , la originalidad en el uso de los comparativos y su conocimiento de la condición humana. A Pablo le tengo especial afecto porque vive como piensa. Hay muy pocas personas así. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario